Federación Budista Mahayana Thubten Thinley

Quiénes somos

 
Federación Budista Mahayana Thubten Thinley La Federación Budista Mahayana "Thubten Thinley" debe su nombre al Venerable maestro Khen Rimpoché Tamding Gyatso cuyo nombre espiritual era Thubten Thinley (Esencia de las Enseñanzas de Buda).

Khen Rimpoché fue el fundador de muchos de los centros de Budismo mahayana que existen actualmente en España, desarrollando una extensa e incansable labor de divulgación de las enseñanzas de Buda. Tras su paso al paranirvana en abril de 2002, el Venerable Gueshe Tenzing Tamding, correspondiendo a los deseos de su maestro expresados en vida, asumió la dirección espiritual de los centros creados.

La Federación Budista Mahayana "Thubten Thinley" dirigida por el Venerable Gueshe Tenzing agrupa a todos sus centros que así lo deseen para desarrollar un programa de estudios homogéneo y apoyar la labor divulgativa y de acción social de los centros.

La Federación es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, así como las disposiciones normativas concordantes.Federación Budista Mahayana Thubten Thinley es una entidad religiosa federativa inscrita en el Registro de entidades Religiosas con el número 1810-SG/D en la sección GENERAL con fecha 14/12/2009.